Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

domingo, 12 de enero de 2014

El ABC de las cervezas.

Hola mis queridos y  queridas. Hoy me he levantado calentito y con ganas de darle gusto a los dedos tecleando, que es uno de los pocos placeres que, gracias a Dios, la vida me ofrece (si me ofreciera demasiados dejarían de ser placeres para ser cosas cotidianas y no tendrían gracia).

No pretendo hacer una entrada al uso. Tan solo tengo ganas de escribir y llevo horas tumbado pensando en una canción de un grupo que hace uso del alfabeto militar para ser soez, pero con tanta gracia que me encanta. El titulo de la canción es "Foxtrot Uniform Charlie Kilo".

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Pues que el tocino corre a gran velocidad para que no lo cojan para la matanza... Ya empiezo a divagar... Se nota que es domingo y me he levantado voluntariamente.

Tiene que ver con que pensando pensando, nunca he visto un abecedario relacionado con la cerveza, así que investigaré un par de minutos para las letras que no me acaban de surgir de mi mente y comenzaré a crearlo. Y espero que me quede conseguido.

Ya está. Soy rápido investigando, ¿eh? Jejeje. En fin... Aquí os dejo mi Abeercedario.

A-Alt; B-Barley Wine ; C-Californian Common; D-Dortmuntder ; E-ESB (Extra Special Bitter); F-Foreign; G-Gose; H-Hefeweiss ; I-IPA(Indian Pale Ale); J-Jarra*; K-Kölch; L-Lámbica; M-Milk Stout; N-Nelson Sauvin; O-Oktoberfest; P-Pilsner ; Q-Quotes*; R-Rauchbier; S-Saison; T-Tulipan; U-Ultra; V-Viena; W-Wit belge; X-galaXi*; Y-Yeast-; Z-Zwickel.

*No me juzguéis. La carne es débil y me gustaría veros a vosotros intentando conseguir el puñetero abecedario entero con referencias al mundo de las cervezas.

En fin... soy consciente de que no es la mejor de las entradas, pero la verdad es que no me importa. Hay mejores libros que 50 sombras de Grey y bien que se vende. Divagaciones... Cómo me gustan las divagaciones...

Queridos, hoy es Domingo, por lo que me vuelvo a la cama ahora que ya tengo lo que quería: mi Abeercedario.

Sed buenos, sed malas, y por favor, bebed bien y sed felices.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario