Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

jueves, 2 de enero de 2014

Propósitos para este 2014

Feliz Año Nuevo a todos, queridos y queridas míos. Estoy muy contento de ir viéndoos de nuevo a todos, y de ver gente nueva.

Estas fiestas, una cantidad ingente de personas me han hecho un regalo estupendo: Me han comprado cerveza para regalar. Y eso, es estupendo por dos cosas. La primera, es que la gente tiene para hacer sus regalitos, lo que es probable que sea una buena señal de que la cosa mejora (o eso le pido al Altísimo). La segunda, es que gracias a ello, muchas personas me han conocido a través de esos regalos, lo que provoca una crecida rica en clientes.

No obstante, aun y que estas fiestas han sido positivas para mi economía, lo que pretendo exponer con la siguiente entrada al blog son dos cosas. A saber:

1º- La gente está muy loca (lo digo positivamente y con la mejor esperanza de que la locura crezca). En uno de esos regalos, que alguien con cariño le ha hecho a otra persona, se encontraba una referencia nueva que he adquirido para fiestas (de lo cual me alegro y de la que ya habrá de ella una entrada aparte en otro momento): Minera Avet-weizen. Una Weizenbier catalana artesanal de 50cl, como marca la tradición para este estilo. La locura positiva es que está tan "requetebuena" (así, todo junto), que la persona obsequiada vino por primera vez (creo) a la tienda a pedirme más. Claro, con tanto regalo solo me quedaban dos botellas. "-Con dos no hago nada. Quiero más. -Lo siento, no me quedan... -¿Me puedes traer una caja? -Son de doce unidades... -Sí, sí. Quiero una caja."...

Más o menos esas fueron las palabras. Evidentemente, como soy cumplidor (o eso intento si las comerciales me son propicios), esta señora y su marido pudieron volver a pasar para recoger su caja en menos de lo que se tarda en descorchar un tapón corona.

La cosa no acaba aquí. Otro señor, que anda loco por otra weizenbier (esta vez, natural alemana) me pidió que por favor le trajera una caja para regalar en reyes. Aquí tiene su Schöfferhofer esperándolo en candeletas...

Lo que digo: Hay gente muy loca, y es que no es para menos. No volverse loco con según qué cervezas, solo puede significar una cosa. No se qué puede ser, pero solo puede ser una. No, no me leáis así. No tengo todas las respuestas, porque en mi limitada mente humana no entiendo ni concibo el no enloquecer con, al menos, un caldo de cereales concreto. Supongo que por eso no la humanidad bebe de otras fuentes de la alegría que a mí no me convencen (por ejemplo, el vino). Si a todos nos gustara lo mismo, se agotaría y nos veríamos abocados a beber agua.

Que me extiendo como una mancha de vino en un mantel blanco y divago en demasía.

2º- Ya no me acuerdo... Ah, sí. Mis propósitos para el nuevo año. Intentaré ser más comedido que con la anterior parrafada.

Mis propósitos para este año que entra son (como no) doce.

   1- Tener nuevas referencias cada mes.
   2- Moderación a la hora de adquirir cervezas nuevas y no comprarlas todas el mismo mes.
   3- Ofrecer el mejor trato de todo el sector de ventas de cerveza.
   4- Mantener la calidad en mis productos.
   5- Enseñar, cual profesor o maestro, las virtudes de la cerveza al mundo.
   6- Seguir aprendiendo y aumentando mis conocimientos en pro de la cultura cervecera.
   7- Promover el consumo saludable y responsable.
   8- Conocer a mis clientes (e intentar acordarme de todos... porque tengo una memoria de pena para la gente).
   9- Conseguir posicionarme como un referente entre los cerveceros.
   10- Mantener la cordura cuando me traen algo tan exquisito que me lo bebería todo ahí mismo.
   11- Hacerme millonario con un boleto de lotería y abrir una tienda gigantesca (eso más que un propósito es un sueño que tuve un día, pero que me hace gracia contarlo aquí).
   12- Continuar siempre firmes y adelante con todos los anteriores propósitos.

Bueno, queridos míos todos. Espero que me ayudéis a cumplir con mis propósitos, porque seamos realistas, estoy aquí gracias a vosotros. Sin gente que aprecie esto, no estaría haciendo lo que hago.

Un abrazo, un beso, un choque de puños, una palmada en el trasero o en la espalda, o lo que vosotros prefiráis que os dé para felicitaros este año nuevo, tan lleno de posibilidades. Os deseo felicidad, salud y dinero. Con el dinero no puedo hacer nada, pero con las dos primeras, una cerveza puede ayudar.

Salut i bona birra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario