Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

jueves, 20 de febrero de 2014

Esta ya la he probado -¿Seguro? -Ah, pues no.

Buenas a todos y a todas, queridos y queridas míos y mías. La entrada de hoy va a consistir en algo distinto. Algo que todo el mundo cree que ha probado, pero que solo unos cuantos lo han hecho de verdad. La entrada de hoy va sobre la variedad de marcas que hay y que creemos haber catado porque el nombre nos engaña.

Me encanta que la gente me entre en la tienda y me diga lo buenas que están las Glops, porque como ya he dicho con anterioridad, soy un enamorado de estas preciosidades. Lo que no me encanta es que me digan, "La Glops ya la he probado". Lo digo porque "La Glops" tiene 10 variedades y nunca me dicen cuál de ellas han catado. Solo saben que estaba muy buena, cosa cierta segurísimo, pero no tienen ni idea de qué variedad se han llevado a la boca, ni recuerdan el color o los sabores. Solo saben que les gustó mucho. Eso me dificulta la labor de proporcionar elementos semejantes para contentar al cliente en cuestión. Por eso siempre pregunto: "¿Seguro que era esta? Mira que hay 10 variedades...". La mayoría de veces la respuesta es "Ah, pues no. Yo probé otra, porque el nombre no me suena".

Estoy seguro de que si les meto una cualquiera les va a gustar de todas formas, pero como no quiero excederme o cometer errores me cercioro bien.

Son errores muy comunes ver una marca y pensar que ya la has probado, porque la mayoría de las marcas a las que nos tienen acostumbrado las industriales no pasan de tres productos conocidos. Bebes dos o tres referencias y crees que ya no hay más. No pasa nada. No eres el primero ni el último que lo cree así.

Otra marca que todos me aseguran haber consumido es Leffe. Claro que las han consumido, la rubia y la tostada (no negra, los belgas no hacen cervezas negras). Pero yo ofrezco 5 referencias totalmente diferenciadas. Sirvo la Triple Abadía, la Radieuse, la Rituel 9º, la Vieille Cuvée y la Ruby. Cinco variedades que no se ven en casi ninguna parte, dejando de lado algunas cervecerías especializadas, claro.

Me pasa menos con las etiquetas de Brew Dog, pero también me pasa. La gente que va directa a por la Punk IPA, no se equivoca, pero los que pasan por delante y me dicen que "Esa ya la he probado", en cuando ven que al lado hay varias etiquetas iguales con otros colores se paran y dicen "...o no. ¿Cuál es la diferencia entre esta y estas?". Entonces he de darles una clase rápida de estilos, y mentiría si digo que no me gusta explicarlos, jejeje.

Ahora viene el final, no desfallezcáis tan pronto.

Esta entrada es una recomendación para todos vosotros, lectores ávidos de conocimiento y placer: Haceros una lista. Cread una base de datos sobre las cervezas que vayáis catando. Poned marca, nombre, estilo, una descripción y si os ha gustado o no. Yo lo tengo y es estupendo para cuando llevo tantas que no puedo... Corrijo, porque da estoy dando una sensación equivocada: Va estupendo para cuando me pregunto si era esa, porque he probado tantas a lo largo de mi vida que a veces las confundo.

Mirad si me desvivo por vosotros, ávidos catadores y lectores, que me he hecho un Dropbox de esos solo para dejaros este enlace y que podáis usar la lista de la que os hablo.

Listado de cervezas catadas

Os dejo felices, libando del dulce néctar de cebada que tiene tantos nombres y tantos sabores como segundos tiene una semana.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario