Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

martes, 17 de junio de 2014

Paradistas

Hola de nuevo a todas y a todos, queridos míos. Ya no escribo tanto como me gustaría, pero el trabajo me tiene ocupado y los ratos libres lo uso para respirar un poco. Son exactamente las 0:59 de la madrugada del Miércoles y escribo porque tengo el mono de teclado.

Esta semana hemos estado en dos días, en dos sitios distintos ofreciendo nuestros productos. Como de costumbre, el segundo sábado de mes hemos estado en el "Mercat d'artesanies" de Sant Andreu Condal. En la "Plaça del rellotje", junto con otros paradistas, y el domingo, en la primera "Mostra de Comerç al carrer" organizada por Eix Clot.

Paradista no es un insulto. Es un... "oficio". Digo "oficio", porque es un sector ligeramente menospreciado por los comercios estáticos, pero es un trabajo tan digno como los otros, y mucho más cansado, os lo aseguro.

Esta quiero que sea una entrada doble: Primero explicaré un poco la experiencia de haber estado en la "Mostra", y luego reivindicaré los beneficios de tener paradas en el barrio.

1- He de agradecer el haber podido participar en la "Mostra de Comerç al carrer" porque me ha abierto a muchos nuevos clientes, fans de Facebook y contactos profesionales. Al fin y al cabo es para esto para lo que se hace una muestra de este tipo.

Sin embargo, he de decir que estoy descontento con muchos de los socios de Eix Clot. Esta era una oportunidad estupenda de darse a conocer a mucha gente, y sobre todo, de darle un empujón a los comercios. Muchos de los comerciantes que llevan más tiempo en el Eix, son los menos interesados en hacer este evento. Demasiado acomodados para darle vida al barrio, a ellos no les importan el resto de los socios, y decidieron alegremente sin tener en cuenta la opinión de los que sí querían participar en el elenco, que solo se haría durante 4 horas de la mañana. Es una pena que tanto esfuerzo solo sirva para hacer cosquillas. Vamos a patrocinarnos, pero a mitad de anuncio cortamos, no sea que sea demasiado largo... Pero vamos a ver, ¿tu vas a estar? No ¿verdad? Pues deja que decidamos el resto, los que sí. Los que queremos impulsar el comercio, porque somos emprendedores, porque somos el futuro, y sobre todo, porque se supone que esto es una democracia (o eso me ponía e los libros de texto del colegio cuando iba).

Esto es un toque de atención a estos que creen que las fiestas son para darse bombo a ellos. Esto es para recordarles que el barrio somos todos, incluidos los que no estamos en el centro, en medio del eje comercial, y que sobretodo, nosotros somos los que más tenemos que ganar con estos festejos, si se hacen bien, claro... De corazón lo digo: espero que me lean y despierten, porque no soy el único que lo piensa, pero soy el único que va a decirlo aquí, al alcance de mis fans. Que sepan lo que hay detrás de todo esto. me canso de ser el niño bonito y simpático. Me canso de las malas gestiones y me agota la paciencia ver que hasta aquí llegan las cosas.

2- Paradistas. Gracias a ellos la "Mostra" no fue un desastre, porque sin ellos no hubieran habido ni la mitad de las paradas que hubieron. Esta gente que paga sus impuestos como todos, hace tiempo tuvieron esplendor en el barrio del Clot. Las quejas de algunos de los comercios han hecho que echen a muchos de ellos porque un día al mes la gente les compraba algunas cosas a ellos en lugar de entrar en la tienda. Comprendo lo que puede suponer, yo tengo una tienda en un local, pero es que al fin y al cabo, están dándole vida al barrio. Están haciendo que la gente salga a la calle y se mueva en lugar de irse a los centros comerciales desprovistos de alma (a los cuales he de reconocer que lamentablemente voy). Los paradistas van a los bares y consumen, la gente pasea por las calles y chafardea, se paran en los escaparates porque están ahí, y muy probablemente acaben comprando en las tiendas productos semejantes a los que han cogido en las paradas, porque no están cada día, están un día al mes, y si en sus tiendas de barrio disponen de productos alternativos, lo más seguro es que se los acaben comprando a ellos durante el resto del mes.

Señores, no tengan miedo de tener paradas en el barrio. Eso da vida, que al fin y al cabo es de lo que se trata. De apoyarnos entre los comerciantes. De hacer que la gente se quede en el barrio un día más.

Me voy a la cama que me estoy cayendo de sueño...

Espero haber abierto los ojos, haber hecho daño, y todo esto desde el más profundo cariño. No quiero entorpecer a nadie, todo lo contrario.

Buenas noches queridos todos, claro que cuando lo leáis seguramente será de día... Ya veréis lo que me cuesta mañana abrir la tienda...

Nas noches, queridos todos. Y recordad, Podemos, pero no lo haremos: No beberemos Cruzcampo.

Bebed bien, vivid mejor, y portaros regular. Salud.

(Ya veréis vosotros como habrán un güevo de faltas... el sueño me puede, pero el teclado me atrapa...)

(-_-)Zzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario