Bienvenidos a este espacio de esparcimiento del paladar. Desde este, nuestro blog, intentaremos transmitir todo cuanto sea necesario para dar a conocer la cerveza en todo su esplendor.

Ven a visitarnos, estamos en
C/Andrade, 2; Barcelona

Y no dejes de visitar nuestra Web
birrabirrae.webs.com

Como dijo Benjamin Franklin:

"La cerveza es la muestra de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

lunes, 28 de julio de 2014

Hoy he llorado, o La pérdida de mi inocencia.

Hola a todos, queridos míos.

Sí. Hoy he llorado. He llorado porque he visto algo que me ha emocionado.

Os presento el vídeo que la GECAM (Gremi d'Elaboradors de Cerveza Artesana i Natural) ha realizado.


Alguno puede decir "Pues no es para emocionarse". Se equivoca si piensa eso. En primer lugar porque no entiende la trascendencia real de este vídeo.

No son actores contratados para actuar. Son personas reales con reacciones reales que literalmente han encontrado un choque de sabores en sus paladares. Se han emocionado, se han sorprendido, y más de uno seguramente la ha amado con tanta pasión como solo se ama a un amante furtivo.

Sí. He llorado. No es porque me tenga que venir la regla y esté muy sensible, que también (estoy sensible... no lo de la regla... soy un hombre...). He llorado porque he comprendido tres cosas:

La primera es que nos queda mucho recorrido para alcanzar a todo el mundo con nuestra pasión por la buena cerveza, por la calidad y por el sabor de lo auténtico.

La segunda cosa que he comprendido, es que si la gente se sorprende de esta manera al probar algo así, es que durante mucho tiempo se ha estado engañando a la gente con productos realmente deplorables hasta el punto de realmente creer que lo que bebían tenía algún tipo de calidad.

La tercera cosa que he comprendido, es que lamentablemente yo ya no dispongo de esa capacidad de sorprenderme con tal facilidad. Me he hecho un paladar muy "fisno" y me cuesta bastante volver a encontrarme con esa sensación de novedad o de diferenciación.

Si bien es verdad que disfruto mucho más las cervezas y otras cosas que antes, también me duele el haber perdido esa inocencia. Ese estado casi de niño pequeño en el que algo nuevo te sorprende como un castillo de fuegos artificiales en el firmamento estrellado.

Gracias al cielo, todavía quedan algunas maravillas capaces de hacerme poner la misma cara que la chica que prueba la Saison por primera vez. Todavía me quedan sabores por descubrir. Todavía tengo cuerda para rato, pero solo si siguen haciendo las cosas tan bien y van a mejor. Porque como se estanquen, no les auguro futuro en mis crónicas.

Gracias GECAM. Gracias por exponer mi vulnerabilidad ante mí mismo. No me había dado cuenta hasta que me he estremecido literalmente delante de su vídeo de mi propia e involuntaria exigencia en la búsqueda de la excelencia, que me hace perderme esos momentos de "primera vez".

Gracias por exponer ante el mundo la verdad sobre la auténtica artesanía y darle una lección en positivo.

Nada más por hoy, queridos míos. Sed buenos, y dejaros sorprender por alguna artesanal. Os deseo muchas y felices primera vez".

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario